REFLEXIÓN SOBRE NUESTRAS ESCENAS TEMIDAS

 NUESTRAS ESCENAS TEMIDAS

1. LIA LANDAZURI

    Una pantalla infinita de notificaciones, correos y mensajes sin responder.  No importa cuánto intentes ponerte al día, siempre hay más. Es como una avalancha de información que nunca se detiene. Representa la presión constante de estar conectado, la sobrecarga de información y la pérdida de privacidad. Esto representa la presión de estar siempre disponible, de no poder desconectarse sin sentir que te pierdes algo o que le fallas a alguien. Me asusta porque borra los límites entre lo personal y lo digital, diluyendo la autenticidad de las relaciones y el tiempo para uno mismo.



2. NAGORE IRAZUSTABARRENA
    Es el día de entregar un proyecto que vale el 50% de la nota. Todos los estudiantes hemos trabajado semanas en la presentación del proyecto y han guardado todo en la nube. Llega el momento de exponer en clase, un integrante conecta su laptop al proyector, pero… la plataforma de almacenamiento no responde. Intenta acceder desde su teléfono, pero la contraseña no funciona. La presión aumenta, los compañeros lo miran, el profesor revisa el reloj con impaciencia.     En un último intento desesperado, reinicia su laptop… y aparece la temida pantalla azul. Todo su trabajo, atrapado en el limbo digital. El pánico se apodera de él mientras el profesor dice: “Si no puedes presentar ahora, tendré que calificarlo como cero”.  


3. TELMO IRASTORZA
    
    Vigilancia extrema –– Un gobierno u organización usa la tecnología para monitorear cada movimiento de la gente. El hecho de sentirme controlado es algo que me aterra respecto al uso de las tecnologías, porque por desgracia estamos a su merced.


4. NORA LABAIEN (YO)

    Mi miedo digital es que la tecnología coma el mundo, que nos coma a los humanos. Cada día la tecnología tiene más importancia en nuestro día a día y me da miedo pensar que la tecnología coja más peso que lo humano y que tenga un control excesivo sobre nuestras vidas. Me preocupa que no podamos apreciar lo humano, lo simple y que algún día la tecnología termine gobernando o controlando el mundo de manera perjudicial.




Comentarios

Entradas populares